Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Disponible próximamente: vincula tu canal a una página de Google+ (sin cambiar el nombre de tu canal)

Por David Boyle

Product Manager

En los últimos meses, hemos dado a los usuarios de YouTube la oportunidad de cambiar la forma en que aparecen en YouTube utilizando su perfil de Google+ en su canal de YouTube.  Creadores conocidos, como Michael Buckley, Philip DeFranco, Kina Grannis y Felipe Neto, han decidido utilizar su nombre de Google como identidad en YouTube vinculando su perfil de Google+ a su canal. Gracias a ello, ahora tienen acceso a funciones sociales y de interacción, como los hangouts en directo.


Es posible que hayas visto un mensaje como el que se incluye a continuación invitándote a utilizar tu identidad de Google en YouTube. Si este no es el caso, puedes hacerlo ahora a través de la configuración de tu cuenta.



También puedes mantener el nombre de tu canal


Aunque utilizar el nombre completo de un perfil de Google+ puede ser adecuado en el caso de un creador que quiera crear su marca de forma individual, no resulta una buena idea si no quieres que aparezca un nombre completo en tu canal.  Si el nombre de tu canal es del tipo BlueXephos o VlogBrothers, debes crear una página de Google+ (y no un perfil) con ese nombre.

En las próximas semanas, publicaremos la opción que te permitirá vincular tu canal a una página de Google+ y utilizar el nombre de tu canal (con espacios incluidos) como tu identidad de Google. Las funciones de gestión avanzadas de la página de Google+, que permiten que un máximo de 50 personas gestionen una única página de Google+ o que una única persona gestione un máximo de 50 páginas de Google+, también estarán disponibles para los canales que estén vinculados a páginas de Google+.

Hemos estado probando esta opción con algunos canales, como Google Analytics y el canal de creadores de YouTube, y tenemos pensado poner esta función a disposición de todos los creadores en las próximas semanas.

¿Por qué deben utilizar los creadores una identidad de Google?


Si unificas tu identidad de YouTube con la de Google+, tu audiencia podrá buscarte con más facilidad en YouTube, Google y la Web, y podrás crear tu marca en todos los productos de Google con más facilidad.  También estamos desarrollando continuamente nuevas funciones de interacción, como los hangouts en directo, que aprovechan lo mejor de YouTube y Google+.