Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Se acabaron los engaños con las reproducciones en YouTube

Por El equipo de YouTube

YouTube no es solo una plataforma a la que subir vídeos, también es un lugar en el que relacionarse con otras personas y conseguir que esas relaciones sean fructíferas. No importa si entiendes "relacionarse" como ver vídeos, decir que algo te gusta o escribir comentarios, sino que estas interacciones son el reflejo exacto de la relación que tiene un creador con su audiencia. Por este motivo, para nosotros es muy importante que estas interacciones sean fidedignas. Hay actores de poca monta que intentan jugársela al sistema aumentando artificialmente el número de reproducciones de sus vídeos. La popularidad del contenido de estos personajes es falsa y puede confundir a muchos fans, pero lo más grave de todo es que están dañando una de las cualidades más importantes y únicas de YouTube. 


Como parte de nuestro ya legendario esfuerzo por conseguir que YouTube sea un lugar auténtico y repleto de interacciones reales, hemos empezado a realizar auditorías de las reproducciones de los vídeos. Antes nos limitábamos a analizarlas en cuanto tenían lugar para detectar fuentes de spam, pero a partir de ahora validaremos el recuento de reproducciones de los vídeos de vez en cuando, para eliminar reproducciones fraudulentas en cuanto tengamos pruebas suficientes. Somos conscientes de que esta medida afectará a muy pocos vídeos de YouTube, pero para nosotros es más importante mejorar la veracidad del recuento de reproducciones y que nuestros fans y creadores sigan confiando en nosotros. 


Como creadores de YouTube, tenemos algo que pediros: tened especial cuidado si trabajáis con empresas de marketing, ya que algunas de ellas os engatusarán con un aumento de las reproducciones (totalmente fraudulento). 


Si necesitas ayuda para promocionar tu vídeo, echa un vistazo a nuestros artículos sobre cómo trabajar con otros proveedores de servicios y cómo aumentar el número de reproducciones en YouTube.